Diseño de paginas web Alicante
Oferta
Su pagina web desde 250 euros

Acrónimo de Content Management System. En español se traduce como Sistema de Gestión de Contenido. Los sistemas CMS son programas que están orientados para que el usuario final solo tenga que preocuparse de escribir el contenido de su proyecto o página web. El texto, así como las referencias a imágenes, van a parar a una base de datos, que gestiona el usuario final por medio de formularios sencillos. Las imágenes, los archivos adjuntos a los artículos o post, se almacenan en el área de alojamiento que posee la web.

Existen multitud de CMS , pero los que mas destacan ahora mismo en la construcción de paginas web, son el wordpress, el joomla y el drupal.

Aunque tenemos instalaciones en los tres, aquí hablaremos de Drupal 7, que es la que mas conocemos y nos consideramos expertos.
En general los tres funcionan con lo que denominaremos programa base que es de tipo Open Source, esta desarrollado por una comunidad de programadores y su licencia es gratuita.
Los tres son modulares, es decir se les puede añadir pequemos programas de añaden mas funcionalidad al programa base. Normalmente si los modulos o plugins se utilizan mucho por los programadores, la comunidad los integra en las siguientes versiones.
Funcionan con capa interface que se denomina template y que es la que le da el aspecto y diseño visual a la pagina web.

Entonces ¿ cual es la diferencia ?

En nuestra opinión, el usuario final y los visitantes de las paginas realizadas con los 3 CMS diferentes, no lo pueden apreciar. Son razones técnicas y algunas veces difíciles de demostrar. Nosotros hemos comprobado que Drupal es mas rapido que wordpress, pero depende del servidor y de los módulos cargados. En general Drupal puede bajar unos niveles de programación mas bajos, pudiendo realizar detalles más sofisticados.

Ventajas y Contras de CMS

======   VENTAJAS  ======         ======  CONTRAS  =======
- Son modulares                   - Un poco lentos de carga
- Están desarrollados por una     - Encorsetados en plantillas o   
  comunidad experta               templates. Aunque cada vez más
- Muy probados                    ajustados a bloques flotantes.  
- Rapidez de desarrollo y         
  bajo coste                      
- Integración en otras plataformas
   (facebook, twiter, google +, etc..)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos remodelando nuestra web de nuevo. Pronto estará operativa. Gracias.