No son relojes de pega. En la terminología de sistemas informáticos y en especial en las paginas web, son los permisos que le damos a determinados usuarios para ver o hacer cosas dentro de nuestra web.
En Drupal tiene por defecto 3:
- admin o administrador (el supremo)
- usuario registrado
- usuario anónimo
El usuario admin es el que puede hacer todo, crear, modificar o borrar cualquier cosa, por lo que generalmente es la persona que crea la web o la mantiene en el cliente.
el usuario registrado tiene permiso para ver todo, siempre y cuando no cambiemos los permisos de su rol, y modificar y borrar lo que el crea.
el anónimo solo puede ver. Pero también se pueden cambiar las preferencias, por ejemplo podría mandar un formulario de contacto, si nos interesa. En un principio se restringe la entrada para evitar spam.
Pero podemos añadir muchos más roles y hacer más combinaciones. Dependiendo de la instalación, imaginemos una tienda o comercio que tiene un catalogo y no quiere mostrar el precio a todos sus visitantes, sino a los autorizados.
Otro ejemplo, podemos tener una pagina con un fichero descargable de tipo que sea, pdf, doc, 3ds, etc.. y solo se lo permitimos hacer esta operación a determinados usuarios que le hemos dado ese permiso especial.
Deja un comentario